desaparecidos
DESAPARECIDOS EN
ARGENTINA
el 7/12/76

RSS

Luis Alberto Ciancio Patricia Dillon de Ciancio

Luis Alberto Ciancio
Patricia Dillon de Ciancio "Pato"



Luis Alberto CiancioPatricia y Luis estaban casados y tenían un nene chiquito llamado Federico. Patricia estudiaba letras y trabajaba en la sucursal de Berisso del Banco Provincia. Luis estudiaba ingeniería en la Universidad de la Plata, jugaba de volante en la Tercera División de Gimnasia y Esgrima de La Plata y militaba en el el Partido Comunista Marxista Leninista (PCML). Era el primogénito de su familia, había estudiado y salido abanderado, en la Escuela N 2, Manuel Alberti.

Luis fue secuestrado el 7 de diciembre de 1976, en el acceso a las oficinas de Vialidad Provincial, donde trabajaba. Patricia fue detenida-desaparecida el mismo día, posiblemente de su trabajo o de la ex Casa Beige (48 y 74).

Luis estuvo detenido en el CCD Pozo de Banfield. Fue fusilado a tres tiros. Su cuerpo fue enterrado como NN en el cementerio de Avellaneda, e identificado en el 2009.

Nota de Página 12

Entrando a la cancha
Luis es el que se ve de medio cuerpo




¿Conociste a Luis Ciancio y/o Patricia Dillon?


Si conociste a Luis Ciancio y/o Patricia Dillon y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.




Desaparecidos en La Plata, Deportistas desaparecidos



Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Represores | Documentos | Voces | Blog | Últimos Documentos | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Notas Preguntas Frecuentes correo