Roberto Eduardo Cevasco
Roberto Eduardo Cevasco

Desaparecido el 18/11/76

El día 18 de noviembre de 1976 entre las 19 y las 20 hs entran un grupo de personas a la casa de la calle San Luis al 300, en el Barrio Lubo de la Ciudad de Campana, Provincia de Buenos Aires, revuelven toda la casa e interrogan a la familia.

En la casa se encuentran Roberto ( que en ese momento estaba preparándose para ir a su trabajo en Dalmine Siderca) Ester Silva (la esposa) y los tres hijos, Sandra Elizabeth de 4 años, Diego Eduardo de 3 años y Leonardo Rodrigo de 3 meses.

Revuelven toda la casa y como Ester no sabe nada la llevan a la cocina y la tapan con una sabana y les dicen que se quede quieta. Los chicos Sandra y Diego se encontraban durmiendo en la habitación mientras Leonardo estaba en el cochecito en el comedor. A Ester le preguntaban si había visto que habían curado a alguien en la casa pero ella no sabía nada.

Después de un rato se llevan a Roberto y vuelven para dejar el reloj sobre el cochecito de Leonardo que estaba en el comedor durmiendo.

La familia sigue viviendo varios años en la misma casa pero nunca vuelven a tener novedades de él.

Datos sobre Roberto

Ingresa en Siderca en 1971 anteriormente trabajaba en el Hotel de Siderca como mozo.

La familia no sabe a que grupo pertenecía ya que era una persona muy reservada.

Al momento de la desaparición tenia 26 años. Medía aproximadamente 1.85, no tenía ni enfermedades ni lesiones.

Sus padres se llamaban Diego Nicolás Cevasco y Francisca Agripina González



¿Conociste a Roberto Cevasco ?


Si conociste a Roberto Cevasco y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

desaparecidos


Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo

f