desaparecidos


Jorge Omar Cazorla


Jorge Omar Cazorla "Vasco"

Desaparecido el 10/6/76

Tenía 22 años


Jorge era un estudiante de origen español. Militaba en la Juventud Universitaria Peronista (JUP) y estaba casado con Graciela Geuna. La pareja fue secuestrada de su domicilio en Córdoba.

La pareja fue llevada en los baúles de 2 vehículos hacia el CCD La Perla. Al pasar frente a IME (Industrias Mecanicas del Estado), Graciela logró saltar del vehículos, pidiendo ayuda a la guardia. La 3ra. sección de Operaciones Especiales OP3 (quien realiza el procedimiento) muestra sus credenciales al Mayor Wenks, jefe de la guardia en ese momento quien la entrega a sus captores.

Jorge fue asesinado por los hombres que comandaba el capitán Vergez y el capitán Jorge Ezequiel Acosta (alias Rulo). Según Graciela: "Se detienen los autos, me bajan, me ponen de cara al baúl de otro auto, me levantan la venda y veo a mi compañero muerto, con los ojos abiertos, un hilo de sangre le salía de la boca y el pecho, los ojos muy abiertos. No lloro. No digo nada. No entiendo nada." Más tarde, ya en el infierno circular de La Perla, Gastón (Vergez) le dirá: "a tu marido lo agarré yo y lo detecté por el olor, por el olor a sucio, a monto sucio que tenía y ahora ya no tiene más olor a sucio, tiene olor a podrido porque está muerto y se está pudriendo; vos a vas a tener el mismo olor".

  • La Perla de Menéndez - Página 12



  • ¿Conociste a Jorge Cazorla?


    Si conociste a Jorge Cazorla y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

    Desaparecidos en Córdoba

    Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

    Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo