Anibal Ramón Castagno
Anibal Ramón Castagno Luzardo

Desaparecido el 11/11/76

Anibal tenía 24 años. Era petiso, delgado, de cabello crespo, tez blanca, ojos verdes y usaba bigotes. Venía de Corrientes. Era uruguayo. Estudiaba ingeniería y militaba con Montoneros. Estaba casado con María del Carmen Mariani, y tenía una hija, Adriana. En el momento de su caída se hacía llamar Daniel Paiva.

El 11 de noviembre de 1976 Anibal se retiró temprano de su domicilio, hubicado en la calle 66, 1115 y medio, de la ciudad de La Plata, con el objecto de salir a hacer una volanteada. Salió acompañado de tres o cuatro personas más. A la media mañana, una de las chicas que había ido con él le cuenta que Anibal estaba haciendo una pintada en la calle 22 entre 44 y 45, cuando llegó un Ford Falcon, con personas vestidas de civil. Hubo un enfrentamiento armado. La chica se retiró del lugar y no lo vio caer, aunque algunos vecinos dijeron que había un joven caído. Desde entonces no se sabe nada más de él.



¿Conociste a Anibal Castagno?


Si conociste a Anibal Castagno y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

Desaparecidos en La Plata , Desaparecidos uruguayos, Desaparecidos de Corrientes

desaparecidos


Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo

f