desaparecidos

RSS

Alicia Alfonsín y Damián Cabandié

Damián Cabandié su hijo Juan y Alicia Alfonsín


Alicia Elena Alfonsín
Damián Cabandié

Desaparecidos el 23/11/77

Alicia 
Alfonsín Damián y Alicia tenían 19 y 17 años respectivamente. Estaban casados y Alicia estaba embarazada. Fueron enviados a los centros clandestinos El Banco y El Atlético hasta que, al mes siguiente, Alicia, embarazada de siete meses, fue enviada a la ESMA. En marzo de 1978, dio a luz a Juan en un parto en el que habría intervenido el médico naval Jorge Luis Magnacco y, tras veinte días de amamantamiento, fue entregado a sus apropiadores. En ese momento, el prefecto envenenado Héctor Febres estaba a cargo de las mujeres embarazadas, quien antes de separarlas de su hijo les preguntaba si querían enviarle una carta a su familia para contarles que estaba detenida y que cuidaran de su bebé. Esa noche Juan fue retirado por un suboficial a quien se conocía con el apodo de Pedro Bolita .

Juan fue entregado a el ex oficial de inteligencia de la Policía Federal Luis Falco y su esposa María Teresa Perrone. Fue a los 26 años que, dudando su identidad, se hizo el examen de ADN y comprobó que era el hijo del matrimonio Cabandié. Falco fue a juicio por el robo de Juan. Hoy Juan es un escritor y legislador porteño.

Alicia y Damián continúan desaparecidos.

Juan Cabandié con Estela Carlotto.

Juicio por la Apropiación de Juan Cabandié



¿Conociste a Alicia Alfonsín y/o a Damián Cabandié?


Si conociste a Alicia Alfonsín y/o a Damián Cabandié y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre ellos - o si sabés que les pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.




Embarazas Desaparecidas



Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Represores | Documentos | Voces | Blog | Últimos Documentos | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Notas Preguntas Frecuentes correo