Viven en Nuestros Recuerdos desaparecidos


Wenceslao Eduardo Caballero

Wenceslao Eduardo Caballero

Desaparecido el 25/3/77

Tenía 26 años

Trabajaba en judiciales

Fue secuestrado en Capital

No tenemos testimonio de su paso por un Campo Clandestino de Detención

Laura Adriana Serra de Caballero

Laura Adriana Serra de Caballero "Mafalda"

Desaparecida el 29/1/77

Tenía 26 años.

Fue secuestrada en Capital

No tenemos testimonio de su paso por un Campo Clandestino de Detención

La pareja tenía un hijo llamado Carlitos.


"Para ser honesto y serio quisiera decirles que viví tanto con Wenceslao, Laurita y Carlitos los últimos días de la vida de Wence y Laurita. Mi casa era el lugar donde podían acudir cuando alguien de su grupo desaparecía, o les caían en la que era su casa.

Nunca estuve de acuerdo con él, nunca paramos de discutir mientras compartíamos unos mates, hablábamos horas y horas, ya que ellos dos dormían en una colchón que les ponía mi madre en el suela pegados a mi cama. Más de una vez con miedo (yo tenía 19 años en ese entonces) los llevaba a uno u a otro a alguna reunión para asegurarme que no les pasaba nada.

Lloramos muchas noches juntos, el miedo los invadía, pero ellos tenían un compromiso y no iban a dejarlo de lado. Primero cayo Wence, y poco después Laurita que estaba embarazada, se dejó atrapar, su dolor era tan grande, la falta de Wence le era insoportable. No los puedo recordar como militantes montoneros, los recuerdo como los dos chicos que eran, los recuerdo en el dolor de extrañarlos muchas veces, de charlar historias infinitas del futuro, y de lo que era ese terrible pasado que compartimos. Muchas noches, muchas horas sin dormir esperando que llegara alguno de ellos; también estaban junto con nosotros, Miguel Coronato Paz y Diana García. Es difícil explicar lo que eran las cenas como una familia común, compartiendo todos la mesa, riendo y discutiendo, y por sobre todo quiero decirles a los que lean esta carta, que ideologicamente yo estaba lejos de ellos e incluso hoy sigo pensando diferente de lo todos ellos creían, y nunca ninguno intentó hacerme cambiar de idea, y nunca con ninguno de ellos pasamos de charlas con el límite del verdadero amor y el respeto.

Leandro

Wenceslao Caballero era el propietario de una de las miradas más lindas que podía haber en éste mundo, un chico (erámos muy jóvenes, ya que el tenía 20 años y yo 16) absolutamente querible."Un Caballero" tal como su apellido lo indica. Estoy segura que estará en algún lugar de privilegio muy cerca de Dios!!!

Dra. Florencia Freixá



¿Conociste a Wenceslao Caballero y/o a Laura Serra?


Si conociste a Wenceslao Caballero y/o a Laura Serra y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre ellos - o si sabés que les pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo

a