desaparecidos

Oscar Isidro Borzi "Cacho"
Desaparecido el 1 de Mayo de 1977


Oscar Isidro Borzi

Tenía 34 años

Cacho pertenecía a la Juventud Trabajadora Peronista y era delegado del gremio del vidrio de la fábrica en la que trabajaba. Era capataz, técnico matricero. Le gustaba la fotografía. Estaba casado con Ada Miozzi y tenían tres hijos. Vivía en Lanús.

A las dos de la mañana, un grupo de hombres armados que dijeron ser del "Ejército Argentino" rodearon toda la manzana de la casa de Cacho y golpearon fuertemente a la puerta de la casa. Entraron como diez hombres, con armas largas, se posesionaron de la casa, se comieron todo lo que había y se instalaron como para quedarse. Los dos nenes mayores estaban dormidos, pero el más chiquito, Juancito de tres años, estaba despierto. Los hombres lo agarraron y lo tiraron contra la pared. Se lo querían llevar, pero la mamá les dijo que estaba enfermo del corazón - le estaba latiendo muy rápidamente por el miedo - así que finalmente lo dejaron.

Los hombres se quedaron por dos días y noches - pidíendole a Ada que les cocine. Seguramente le pegaron a Cacho, lo pusieron atrás de la heladera, en la cocina. Finalmente el primero de mayo de 1977 se fueron y se llevaron a Cacho. Además se robaron todo, hasta los portafolios y útiles del colegio.

Meses después un policía le contó a la madre de Cacho que lo había visto a Oscar en una dependencia militar, en Monte Chingolo.

No.CONADEP:635, Decl.No:912



¿Conociste a Oscar Borzi?


Si conociste a Oscar Borzi y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo

l