desaparecidos

Guillermo José Begega Tripodi
Desaparecido el 27/1/77



Guillermo José   Begega


Tenía 21 años

Las instalaciones del Hospital Militar Central fueron utilizadas durante el terrorismo de Estado como centro clandestino de detención de prisioneros heridos y de embarazadas secuestradas. Guillermo José realizaba el servicio militar en el Hospital Milita Central (durante 1976 habían desaparecido de allí los soldados David Chab Tarab, Raúl Rinaldi y Luís E. Giménez D'Imperio).

El 27 de enero de 1977 Guillermo José salio de su casa con la novia, en el automóvil de su padre. Desde ese momento se desconoce el paradero de ambos jóvenes y del vehiculo.

Un mes después de la desaparición de Guillermo José y de su novia, y luego de aconsejar a la familia que confiara en las autoridades militares, murió el padre del conscripto. La madre de Guillermo José siguió ese consejo y se entrevistó con las autoridades sanitarias y militares del Hospital Militar Central, sin resultados. En el Comando del Cuerpo de Ejercito I fue atendida por los tenientes coroneles Gática y Minicucci y hasta recibió en su casa la visita del "mayor Guastavino". Este no era otro que el agente civil de inteligencia Raúl Guglielminetti, quien aconsejó a la pobre mujer "tener fe y esperar".Guillermo y su novia jamás aparecieron.



¿Conociste a Guillermo Begega?


Si conociste a Guillermo Begega y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.



Conscriptos Desaparecidos



Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Notas Preguntas Frecuentes correo