desaparecidos

RSS

Nelson Roberto Agorio


Nelson Roberto Agorio Rothen

Desaparecido el 29 de Marzo de 1976

Tenía 24 años




Nelson formaba parte del Comité Central del PRT-ERP. El 29 de marzo de 1976 asistió a una reunión de la organización, que tuvo lugar en la quinta "La Pastoril" cerca de La Reja, en la provincia de Buenos Aires. La quinta fue atacada por los militares el 29 de marzo de 1976. Los miembros del PRT contestaron el fuego, por lo cual 37 de los 49 participantes de la reunión pudieron escaparse. Nelson salió con Juan Santiago Mangini y otra persona más. Aparentemente fueron detenidos.

El cuerpo de Nelson, el de Mangini y la otra persona fue descubierto en Marcos Paz, a 15km de distancia. Los cuerpos fueron llevados a la policía, quienes los fotografiaron y sacaron las huellas dactilares. A través de estas el Equipo Argentino de Antropología Forense fue capaz de identificar a Nelson.

Sus restos fueron identificados durante 2008, por el EAAF. Se encontraron dentro de los restos exhumados en Cementerio de Moreno en Diciembre 1984. Sus hermanas son querellantes ante el Juez Rafecas



¿Conociste a Nelson Agorio?


Si conociste a Nelson Agorio y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

Desaparecidos de Moreno, Desaparecidos en la Pastoril

Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Represores | Documentos | Voces | Blog | Últimos Documentos | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Notas Preguntas Frecuentes correo