desaparecidos


Juana María Armelín


Juana María Armelín
Detenida-Desaparecida el 23/2/78

Juana era la compañera de José Ríos.

Fue detenida en la madrugada del día 23 de febrero de 1978 por un grupo de personas armadas pertenecientes a la Policía Federal y al Ejército Argentino, en la manzana delimitada por las calles Guttemberg, Navarro y Nazca de esta Capital. En el operativo intervinieron un grupo de hasta 100 personas, camiones militares y soldados uniformados. Juana y su familia vivían en la calle Navarro 2634.

Juana fue detenida y atada. Los niños quedaron bajo el cuidado de un oficial de Policía y varios soldados, quienes los llevaron a una dependencia militar y de allí al Instituto Pilar Borgez de Otamendi. La familia pudo posteriormente recuperar a los chicos.

Las autoridades militares del Primer Cuerpo de Ejército se apropiaron de la vivienda, la que después cedieron a Mario Melé, Suboficial del Ejército.

Juana fue vista en los centros clandestinos de detención "El Banco" y "El Olimpo", que dependían operacionalmente del Primer Cuerpo de Ejército. Juana fue "trasladada" entre los meses de abril y mayo de 1978, no sabiéndose más nada de ella.

Sentencia en la Causa 13 - exponiendo su caso



¿Conociste a Juana Armelín?


Si conociste a Juana Armelín y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre ella - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Represores | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Notas Preguntas Frecuentes correo

i