Recently in Santiago del Estero Category

Por:  Julio Rodríguez
Fuente: SANTIAGO DEL ESTERO. CORRESPONSAL

El caudillo peronista y cinco veces gobernador de Santiago del Estero, Carlos Juárez, fue detenido y procesado por la desaparición de 14 personas durante su segunda gobernación, entre 1973 y 1976.

Juárez, próximo a cumplir 91 años, fue notificado de la resolución de la Justicia federal el 28 de diciembre de 2007, pero recién tomó estado público en la noche del viernes.

El cinco veces gobernador de esta provincia junto a su esposa Nina ya habían sido acusados de diversos delitos. Ahora, a Juárez se le concedió la prisión domiciliaria, atento a su avanzada edad. El jueves quiso salir de su domicilio para darle el pésame a su abogado, Francisco Cavallotti, por el fallecimiento de la madre de éste, pero la guardia domiciliaria se lo impidió
La Justicia Federal en la provincia, tomó ayer declaración a Tomás Garbi, y convocó a Ramiro López Veloso, Musa Azar, Juan Bustamante y Jorge D´Amico.

El juez federal subrogante de Santiago del Estero, doctor Guillermo Molinari resolvió citar a prestar declaración indagatoria a varios de los imputados en uno de los grupos de las causas que acumuló por violaciones a los Derechos Humanos durante la última dictadura militar en la Argentina, entre los que se encuentra Musa Azar y otros ex policías, según indicaron las fuentes judiciales.

Las diligencias procesales se iniciaron en la tarde de ayer desde las 14. Se trata del Grupo I (desapariciones forzadas de personas anteriores al 24 de marzo de 1976 Expte. 17/07), respecto del cual el magistrado indagó ayer en la tarde a Miguel Tomás Garbi, quien es asistido legalmente por el abogado Horacio Conesa Mones Ruiz, desconociéndose los conceptos vertidos por el imputado en razón del hermetismo impuesto a la diligencia por el magistrado.


Más