Recently in Zona 3 Category

En mayo, el ex gobernador de facto sería llamado nuevamente a declarar por los crímenes de lesa humanidad.


El médico forense de la Justicia Federal, Raúl Asial, aseguró que el represor Antonio Domingo Bussi sí está en condiciones de declarar en su domicilio donde cumple arresto domiciliario. “Se constataron que las patologías cardíacas, respiratorias y psiquiátricas se encuentran estables”, señaló en su último informe firmado el 21 de abril pasado. Ahora, el juez federal subrogante Nº 1, Daniel Bejas, prepara otra ronda de citaciones para el ex gobernador de facto en el marco de varias causas. Aún no se sabe el estado de salud de Menéndez.

Arg - Represores al banquillo

Zona 3
| | TrackBacks (0)

Los represores Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez serán sometidos a juicio oral y público. Así lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán, tras rechazar el pedido de ambos militares de ser enjuiciados en un proceso escrito. Bussi y Menéndez irán a juicio por la desaparición del ex senador peronista Guillermo Vargas Aignasse en marzo de 1976, por la cual cumplen prisión preventiva.

Ayer por la tarde, el coronel retirado Hugo César Espeche fue trasladado al edificio de la Policía Federal, sobre calle Chacabuco, donde anoche esperaba la resolución del Juzgado Federal que dispondrá su envío a Salta, donde será alojado en una cárcel común. Las estimaciones indicaban que hoy podría iniciar viaje, donde esperará la sentencia definitiva.

El ex gobernador de facto espera ahora la decisión del Tribunal.

Para el fiscal general ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán, Alfredo Miguel Terraf, los represores Antonio Domingo Bussi y Luciano Benjamín Menéndez tienen que sentarse en el banquillo de los acusados para ser juzgados por la desaparición y secuestro del ex senador provincial Guillermo Vargas Aignasse. La opinión de Terraf -no vinculante- será tenida en cuenta por los miembros del Tribunal para tomar una decisión final.

 La justicia federal riojana procesó y dictó prisión preventiva al ex militar por el fusilamiento de un conscripto. Además, le trabó un embargo por 100 mil pesos.

La Justicia federal riojana procesó y dictó prisión preventiva al represor Luciano Benjamín Menéndez por el asesinato del conscripto Roberto Nicolás Villafañe, a quien fusilaron por la espalda el 30 de agosto de 1976 en la capital riojana.

El juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, le imputó la coautoría del delito de homicidio calificado por alevosía previsto en el inciso segundo del artículo 80 y el artículo 45 del Código Penal y le trabó embargo por 100 mil pesos.
Luciano Benjamín Menéndez, el jefe del principal centro de detención cordobés durante la dictadura, La Perla, quedó detenido ayer en la provincia de Jujuy. Lo acusan por el secuestro, las torturas y el homicidio de una maestra jujeña en mayo de 1976. Su presencia motivó una importante manifestación reprimida por la Policía con gases lacrimógenos por el apedreo del camión en el que trasladaban al ex jefe de la dictadura en la zona norte del país.

Más


La Justicia de EE.UU. sentenció al ex carapintada a seis meses de prisión.
DETENIDO. EL EX MAYOR ERNESTO BARREIRO, EN ABRIL PASADO.



Ana Baron WASHINGTON. CORRESPONSAL
abaron@clarin


Usted debería estar muy agradecido, porque si yo fuese el juez encargado de fijar la sentencia por los actos atroces e inhumanos de los que está acusado en su país, yo le daría más de 100 años de cárcel". El juez T.S. Ellis miró a los ojos impávidos de Ernesto Barreiro, el dueño y señor de uno los campos de concentración más crueles de la dictadura argentina, y repitió: "debería esta agradecido, yo puedo creer que cometió esos crímenes, pero no estamos acá para eso".


(La Plata, 28ago07).- La Asamblea Permanente por los Derechos humanos La Plata, hace público su repudio y solidaridad con el Dr. David Arnaldo Leiva, abogado querellante en la causa "Palomitas" de la Provincia de Salta, e integrante de la Red Nacional de Abogados de Derechos Humanos.

          El Dr Leiva junto a otros integrantes del Encuentro Memoria , Verdad y Justicia de Salta y el periodista Fabián Cardozo, el día 16 de julio pasado se constituyeron en el Juzgado Federal de Orán, Salta, a presentarse como querellantes en la causa que investiga la desaparición y asesinato del militante Jorge Rene Santillán. Cuando intempestivamente y con la excusa de que el periodista Cardozo sacaba fotografías, fueron privados de su libertad ambulatoria, interviniendo la Gendarmería, y manteniéndolos por espacio de veinte minutos demorados, sin recibir explicación alguna.

         

About this Archive

This page is a archive of recent entries in the Zona 3 category.

Von Wernich is the previous category.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Temas