Recently in Marchas, Manifestaciones y Escraches Category

LUNES 11 de agosto de 2008

El Centro de Acción Popular Olga Márquez Arédez (CAPOMA) y otras organizaciones políticas, estudiantiles, de DD.HH, y artísticas, escracharon ayer las oficinas de Ledesma, ante el cumplimiento de los 100 años de la empresa. "Ledesma posee un poder absoluto en Libertador General San Martín. Es un feudo que controla las radios, la educación, la seguridad, y la vida de la gente en Jujuy", aseguró Ricardo Arédez, hijo de Olga Márquez y Luis Arédez, intendente local secuestrado y desaparecido en 1976.

A 17 días del secuestro de mi hijo ERIK ISSAC MOLINA GARCIA, de 18 años de edad, y sus amigos MARIA GUADALUPE TOLENTINO PEREZ, de 23; DIANA EDITH SOTELO RAMIREZ, de 22 y ROBERTO TERRAZAS, de aproximadamente 25 años, por hombres armados que vestían de civil como agentes Ministeriales del Estado, que los plagiaron tras interceptar a las 5 de la mañana del sábado 14 de junio de este año el taxi en que los cuatro jóvenes se transportaban rumbo al centro de la ciudad luego de que abandonaron el bar “YEYO ROKERS”, que se ubica sobre la Costera Miguel Alemán a la altura de la zona de la playa La condena y la Glorieta de La Diana Cazadora, resulta evidente la incapacidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y su titular EDUARDO MURUETA URRUTIA para esclarecer los hechos y dar con el paradero de nuestros hijos.

A 32 AÑOS DE LOS APAGONES DEL TERROR EN LEDESMA - JUJUY

24 DE JULIO 2008

25º JORNADAS DE DERECHOS HUMANOS DEL NOA
19 AL 25 DE JULIO 2008

Cronograma de actividades

Día 19 _ Vigilia en Plaza Central desde horas 21:00 a 24:00 hs.

Día 21_ Inauguración muestras de fotos

Día 22_ Charla por la memoria, Charla sobre contaminación
Actividades en Calilegua:
Horas 17:00 -Charla por la Memoria, Muestra de fotos, Representaciones
Teatrales, fogón y bazucada.

Día 23_ Horas 17:00 Talleres para la juventud de percuncion, murga y cirsence
Horas 18:00 Marcha de la juventud por la memoria

Día 24_ Horas 10:00 Acto en la escuela normal
Horas 15:00 Marcha salida desde Calilegua a Libertador
Horas 17:30 Recordatorio en el monolito de la memoria.
Horas 18:00 Homenaje a Olga de Herrera depositando las cenizas.
Acto de cierre en plaza central
Horas 21:00 Festival solidario por la memoria entrada un alimento no perecedero
A beneficio de las comunidades aborígenes del norte de salta

esfatima.jpg
triplea.gif
Al cumplirse 31 años de las históricas marchas, la A.P.D.H. LA PLATA convoca a acompañar a las Madres de Plaza de Mayo de La Plata el miércoles 30 de abril a las 15.30 horas en Plaza San Martín. 

Los familiares de las victimas del paramilitarismo protestan desde horas de la mañana frente a la embajada de Costa Rica pidiéndole a ese país que no le dé el asilo político al ex senador Mario Uribe, sobre quien pesa una orden de captura expedida por la Fiscalía General de la Nación por el caso de la parapolítica.

“Los delitos por los que se le investiga son de lesa humanidad, por lo tanto no tendría derecho a pedir asilo político, pues no es ningún perseguido”, dijo Iván Cepeda, representante de las familias de desaparecidos.

La policía dispuso un fuerte cordón de seguridad para tratar de controlar a los manifestantes.

Igualmente, agentes del CTI de la Fiscalía también esperan frente a la embajada para hacer efectiva la orden contra Mario Uribe.

olimpo-orletti.gif

Los 30000 desaparecidos siempre serán del pueblo, nunca de un gobierno.

Exigimos al Gobierno Nacional la aparición con vida de Jorge Julio Lopez


El 24 todos a la marcha!!!

15.30 hs en Av. Mayo y Saenz Peña y luego salimos rumbo a Pza de Mayo (punto de encuentro decidido por la Asamblea de Sociales, confluye con AGD)

escrache.jpg

1976 - 24 de marzo - 2008

30 mil desaparecidos, miles de asesinados, presos políticos y exiliados, una redistribución regresiva de la riqueza que dejó a millones en la miseria, un retroceso atroz en las conquistas sociales, un país entregado a los intereses de las burguesías locales y extranjeras: ese es el saldo de la última dictadura. Hace 32 años se iniciaba el peor baño de sangre de nuestra historia, con el objetivo de imponer el actual modelo económico-político y frenar el avance de las luchas populares que, desde distintas visiones políticas, buscaban construir una sociedad sin explotadores ni explotados. El terrorismo de Estado, que ya había comenzado con el accionar de las bandas de la Triple A y el Operativo Independencia durante el gobierno de Isabel Perón, desató todo su poder represivo a partir del 24 de marzo de 1976 con el fin de eliminar y desarticular a las organizaciones políticas y a las distintas expresiones de lucha que se daban en el campo popular. Al terror se sumó la censura, el silencio y la mentira de la propaganda oficial, que intentaba ocultar el genocidio y contaba para ello con el apoyo de los grandes medios de comunicación, el empresariado y la Iglesia. Pero lo que sucedía en nuestro país no era un hecho aislado, sino parte de una estrategia del imperialismo yanqui que incluyó el entrenamiento de los militares latinoamericanos en la Escuela de las Américas y la implementación del Plan Cóndor, la coordinación represiva de las dictaduras del Cono Sur, cuyo objetivo último era asegurar la dominación económica y política de toda la región.

LUNES 24 DE MARZO DE 2008
 
Los Organismos de Derechos Humanos
te invitamos a marchar con la bandera de los desaparecidos
 
Contra la IMPUNIDAD
¡Juicios y cárcel común ya a todos los Genocidas!
¡Aparición con Vida de Jorge Julio López!
 
¡30.000 DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTES!
 
14.30HS. desde Piedras y Av. de Mayo
 
Abuelas de Plaza de Mayo - APDH - Asoc. Buena Memoria
CELS- Familiares de Desaparecidos y Detenidos por
Razones Políticas - Herman@s de Desaparecidos
por la Verdad y la Justicia - H.I.J.O.S.
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora - SERPAJ
 
 
 
Para comunicarse con Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia:
     
treintamilhermanos@yahoo.com.ar

La A.P.D.H. LA PLATA convoca a participar de la marcha que, como todos los meses, recorrerá las calles céntricas de la ciudad. El punto de encuentro será la esquina de 11 y 51, a las 19 horas.
 
Bajo la consigna "Aparición con Vida", la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Plata convoca a toda la ciudadanía a participar de la marcha que se realizará hoy, lunes 18 de febrero a las 19 horas, desde Plaza Moreno hasta Plaza San Martín.
Producción chileno-catalana, exhibido por televisión abierta en
Cataluña (en noviembre de 2007).
El documental en Chile, fue censurado.
En el festival de cine de Viña del Mar, pese a que ya contaba con un
lugar de participación. Fue sacado de programa por la alcaldía.



marcha.gif


Adital -
Después de la polémica marcha realizada el último lunes (4), los movimientos sociales y familiares de secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acusaron al gobierno de incitar la rabia de los colombianos y evitar el diálogo. En este contexto, el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado convoca a una marcha contra grupos paramilitares, parapolíticos y agentes estatales que violan los derechos humanos, para el día 6 de marzo, en Bogotá.
MARZO 6
POR LOS DESAPARECIDOS
POR LOS DESPLAZADOS
POR LOS MASACRADOS
POR LOS EJECUTADOS

En Colombia han sido desplazadas cerca de cuatro millones de personas, en su mayoría por los grupos paramilitares. Estos grupos, solos o en conjunto con miembros de las fuerzas militares, han desaparecido al menos a 15.000 compatriotas y los han enterrado en más de 3.000 fosas comunes o han arrojado sus cadáveres a los ríos; han asesinado a más de 1.700 indígenas, 2.550 sindicalistas, y cerca de 5.000 miembros de la Unión Patriótica. Regularmente torturan a sus víctimas antes de matarlas. Entre 1982 y 2005 los paramilitares perpetraron más de 3.500 masacres, y r obaron más de seis millones de hectáreas de tierra. Desde 2002, después de su "desmovilización", han asesinado 600 personas cada año. Llegaron a controlar el 35% del Parlamento. Desde 2002 hasta hoy, miembros del Ejército Nacional han cometido más de 950 ejecuciones, la mayoría presentadas como "positivos". Tan solo en enero de 2008, los paramilitares cometieron 2 masacres, 9 desapariciones forzadas, 8 homicidios, y el Ejército ha cometido 16 ejecuciones extrajudiciales. En Colombia, agentes del Estado y  paramilitares violan los derechos humanos y el derecho humanitario. Muchos grupos paramilitares no se han desmovilizado. Ahora se hacen llamar Águilas Negras. Muchos parapolíticos están en cargos públicos y diplomáticos. Usted marchó el 4 de febrero. ¿Acompañará el 6 de marzo a las víctimas de los paramilitares, los parapolíticos y los agentes del Estado? Nunca más fosas comunes. Nunca más desplazamientos forzados. Nunca más paramilitares. Nunca más parapolíticos. Nunca más crímenes de Estado. El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado convoca: 6 DE MARZO DE 2008

Homenaje nacional a las víctimas del paramilitarismo , la parapolítica y los crímenes de Estado


Los organismos de Derechos Humanos repudiamos la decisión de otorgarle el premio Justicia y Derechos Humanos 2007 al el ex funcionario de la Dictadura y actual decano de la Facultad de Derecho (UBA) Atilio Alterini.

Aterini fue Juez de la Cámara Nacional, luego de marzo de 1976 hasta abril de 1977 y   juró por los Estatutos del Proceso de Reorganización Nacional. Además, mas tarde ejerció el cargo de director de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, entre los años 1981 y 1982,   siendo la cabeza del Servicio Jurídico de la Ciudad.


haga click para ampliar la imagen
Comité de Familiares de Desaparecidos de Panamá-Héctor Gallego. (Foto: Alejandro Méndez / EPASA)

Prohibido olvidar, del cantautor y ministro de Turismo, Rubén Blades, cogió fuerza y vigor ayer cuando miembros del Comité de Familiares de Desaparecidos de Panamá-Héctor Gallego-COFADEPA recordaron a más de 110 panameños desaparecidos y muertos durante los 21 años de dictadura militar. En la singular protesta, participaron el Padre Conrado Sanjur, Maritza Maestre y los sindicalistas Génaro López, Saúl Méndez y Gabriel Castillo, y familiares de quienes figuran en el listado de las víctimas del régimen castrense.

Hundreds of family members and relatives of involuntarily disappeared citizens staged demostration in front of the Bhairabnath Battallion of the Nepal Army in Maharajgunj, Kathmandu, Tuesday afternoon.

Carrying banners and placards, angry demonstrators chanted slogans demanding that the army barrack disclose the whereabouts of the missing people, most of whom are believed to have been detained there since the mobilisation of the army in 2001.

Some human rights activists also joined in the demonstration.


About this Archive

This page is a archive of recent entries in the Marchas, Manifestaciones y Escraches category.

Malaysia is the previous category.

México is the next category.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Temas