Recently in Defensores de los DDHH Category

OPERATIVO CÓNDOR EN PARAGUAY


(Luis Agüero Wagner)

 

Martín Almada es uno de esos incansables combatientes por la justicia que Bertold Brecht llamaba imprescindibles; aquellos que luchan toda la vida.  Enérgico, animoso, atrevido, resuelto y emprendedor, es uno de los responsables de haber globalizado la justicia para quienes sólo supieron globalizar el terror.


Cuando el dictador Augusto Pinochet fue detenido en Londres,  Baltasar Garzón tenía en sus manos documentos rescatados por Martín Almada de los Archivos del Terror.  La participación norteamericana en la siniestra conjura contra la democracia y la vida de la tenebrosa logia de dictadores sudamericanos fue documentada y convertida en parte de una historia irrebatible gracias a él, quien también fue víctima de aquella infame internacional de la muerte que costó la vida a unos 100.000 dirigentes sindicales, políticos, universitarios e intelectuales latinoamericanos.

Declaración de la
Asociación de Abogados de Buenos Aires

 Solidaridad con la Dra. Myriam Bregman ante la querella que le promovió el Dr. Durrieu

La Asociación de Abogados de Buenos Aires, expresa su solidaridad con la abogada Myriam Bregman, ante la improcedente querella que le promovió el Dr. Roberto Durrieu,  por declaraciones formuladas por la colega a un medio de comunicación sobre la actuación del mismo durante el período del terrorismo de estado. 

Desde sus funciones como Fiscal de Estado de la Provincia de Buenos Aires y Subsecretario de Justicia de la Nación (cargo equivalente a Vice-Ministro)  no podía ignorar la desaparición forzada de decenas de miles de argentinos, la tortura, las masacres, la falta de investigación y  la denegación de justicia para las víctimas y sus familiares.
CHN 006 / 1007 / OBS 127
Enforced disappearance /
Risk of torture or ill-treatment
People’s Republic of China
October 11, 2007

The Observatory for the Protection of Human Rights Defenders, a joint programme of the International Federation for Human Rights (FIDH) and the World Organisation Against Torture (OMCT), requests your urgent intervention o the following situation in the People’s Republic of China (PRC).

--
The Observatory has been informed by “Chinese Human Rights Defenders” (CRD) about the enforced disappearance of Messrs. Yao Lifa and Lu Banglie, two activists promoting local democratic elections in Hubei Province

ACCIÓN URGENTE - EL OBSERVATORIO

 

MEX 013 / 1007 / OBS 123

Presunta desaparición forzada

México

4 de octubre de 2007

 

 

El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) y de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), solicita su intervención URGENTE ante la siguiente situación en México:

 

Descripción de la situación:

 

El Observatorio ha recibido con preocupación informaciones de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh) sobre la presunta desaparición forzada del Sr. José Francisco Paredes Ruiz, defensor de derechos humanos y activista de la Fundación “Diego Lucero A.C.”1, en Morelia, Estado Michoacán, México.

 

De acuerdo con las informaciones el Sr. José Francisco Paredes Ruiz2 se encuentra desaparecido desde el 26 de septiembre de 2007, día en que salió de su domicilio en la ciudad de Morelia. Ese día, antes de salir, le dijo a su hija que iba a lavar su camioneta, sin embargo, hasta el momento de emitir este llamado, no se sabe nada ni sobre su paradero ni sobre su integridad personal.

About this Archive

This page is a archive of recent entries in the Defensores de los DDHH category.

Declaraciones is the previous category.

Diálogos is the next category.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.

Defensores de los DDHH: Archivos Mensuales