Junio 20, 2007

Arg - Protección a testigos en juicios contra represores de la dictadura

(168 Horas – miércoles 20 de junio de 2007) Alberto Linares, titular del Centro de Protección de Asistencia a la Víctima de la Provincia de Buenos Aires, dijo que la oficina a su cargo tiene por objeto acompañar y contener a "toda víctima de la provincia de Buenos Aires".

Explicó que "hemos abordado testigos de causas de juicios ordinarios y juicios por crímenes de lesa humanidad". Agregó que "cuando la persona tiene la necesidad de entrevistarse con el juez, con el fiscal, cuando tiene una necesidad de salud o de seguridad, nosotros hacemos la gestión en el ámbito correspondiente".

En diálogo con una emisora, señaló que cuando una persona ha sido agredida por un agente del Estado, "tiene toda la reticencia de que alguien que pertenece a esa misma fuerza esté hoy custodiándolo en la puerta".

Linares indicó que se trata de "algo natural", por lo que en esos casos se hace uso de "mecanismos alternativos". Con respecto a los juicios contra represores de la dictadura, el funcionario aseguró que a los testigos se les brinda una especial dedicación debido a que son personas que tienen que revivir, en un ámbito público, momentos terribles que han vivido hace 30 años, lo que constituye un hecho "muy traumático y complejo".

El Centro tiene sede en La Plata, calle 48 Nº 726 primer piso; los teléfonos son (0221) 427-2400 ó (0221) 427-4004 y el correo electrónico es cpv@gba.gov.ar

Posted by marga at Junio 20, 2007 5:40 PM | TrackBack
Comments
Post a comment









Remember personal info?