desaparecidos


Roberto Quieto

Desapareció el 28 de diciembre de 1975

Roberto Quieto
Roberto Quieto

Roberto Quieto fue detenido-desaparecido durante el gobierno de Isabel Perón en una playa de Vicente López a donde había concurrido con toda su familia. Fue detenido por la policía, quien luego negó su detención y lo pasó al Primer Cuerpo del Ejército. Fue visto en el CCD Campo de Mayo. Según telegrama de la embajada de EEUU, Roberto estaba vivo un mes después, el 26 de enero de 1976, y estaba siendo interrogado mientras las autoridades militares decidín que hacer con él. La embajada norteamericana temía que los Montoneros trataran de liberarlo y dirigieran esos esfuerzos a la embajada. Mientras tanto, pintadas pidiendo la liberación de Roberto aparecieron por toda la ciudad y figuras internacionales como Francois Mitterand les pidieron a Isabel Perón que lo liberara. Se cree que el Ejercito lo mantuvo con vida hasta 1978.

Roberto Quieto era abogado. Habí comenzado su militancia con la Federación Juvenil Comunista, pero se había alejado de la organización y se había acercado al castrismo. Fue uno de los fundadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y al unirse éstas con Montoneros en 1973, pasó a ser un importante jefe montonero. Anteriormente había estado preso en el penal de Rawson, del cual se fugó con otros dirigentes.

Te respeto y te admiro - Tu sobrina Lucila


Roberto dando una charla al salir de la carcel

Roberto dando una charla al salir de la carcel



con sus hermanos de chico

Visita la página de su hermano Carlos Quieto.

Entrevista a Firmenich

Roberto



¿Conociste a Roberto?
Si conociste a Roberto y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.


Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo

fi