desaparecidos


José Manfredi
Desaparecido el 1/2/76

No hay testimonio de su paso por un CCD

No.CONADEP:7246, Decl.No:3630

José Manfredi

Mi nombre es María Elena Locatelli. Nací en la localidad de Suardi (Prov. de Santa Fe) en 1943. Fue en este pueblo donde conocí a Pepe Manfredi. Eramos vecinos. Entonces su papá tenía farmacia. Compartíamos juegos. Recuerdo que Pepe era un chico muy callado y tímido. Con su hermana, María Inés, hice primer grado. Su mamá siempre me invitaba a tomar la leche en su casa. .Mi temor era, entonces, derramar la leche en el mantel que siempre se veía inmaculado.

Ya en Santa Fe, en los años setenta, tuve oportunidad de volver a ver a Pepe que, para mi sorpresa, compartía mi ideología peronista.

 

Yo soy el esposo de María Elena.

Mi nombre es Juan Domingo Demonte, nací el 17 de octubre de 1949. A Pepe lo conocí en 1973. Yo venía militando desde 1969 en Paraná, y por razones de militancia me había tenido que trasladar a Buenos Aires y posteriormente a Santa Fe. Pepe fue compañero mío en una UBC de la JTP.

De aquella UBC soy el único sobreviviente ...creo. Por muchas razones, guardé silencio durante tantos años. Especialmente por la incomprensión que había con respecto a nuestra lucha. Esto sucedió hasta hace 9 meses, cuando decidí escribir un libro -soy periodista- donde narro las actividades en que ambos nos vimos envueltos-esta en correción-. Ahora creo haber cumplido con la memoria de los compañeros.




¿Conociste a José ?


Si conociste a José y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

Proyecto Desaparecidos
Argentina

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo


a