desaparecidos


Claudio Norberto Braverman

Desapareció el 30 de Octubre de 1976
Claudio Braverman

Tenía 17 años

Cuando tenía 6 meses
Nació el 8/9/58

6 meses 4 anhos

4 años

Claudio cuando ingresó
al colegio Carlos Pellegrini Claudio 13 anhos

Cuando cumplió los 13


CARTA QUE ESCRIBIERON SUS HERMANOS

No queremos hacer historia.

No queremos caer en lo formal de un simple homenaje.

Queremos hablar en presente, ya que entendemos que recordando cada momento, cada instante, es como creerse que se debe evitar volver al horror del pasado.

Simplemente queremos contarles quienes fueron nuestros hermanos, y quienes somos nosotros, los que hablamos en representanciónde nuestros padres y nuestros hijos.

Claudio Norberto Braverman estaba cursando el 5 año del Colegio Carlos Pellegrini, tenía 17 años recién cumplidos y desapareció de la casa en que vivía con sus padres y hermana el día 30 de Octubre de 1976.

Miguel Sergio Arcuschin había egresado del Colegio Carlos Pellegrini en el año 1974, tenía casi 19 años, estaba casado y desapareció junto a su esposa el 13 de Septiembre del nefasto 1976 en la casa en que se alojaban ambos. Queremos señalarles que Sergio y su esposa Noemí esperaban un bebé, ya que Noemí estaba embarazada de 3 meses.

Nosotros, Marisa Alejandra Braverman y Adrián Horacio Arcuschin, éramos muy jóvenes, ya que teníamos 13 y 17 años respectivamente. Eramos, tal vez, un poco más ingenuos que la juventud actual. Nuestros hermanos confiaban el tener un mundo mejor, pero lamentablemente el horror que se instaló en nuestro país a partir del 24 de marzo de 1976 no se los permitió, ya que en forma abrupta fueron arrancados de nuestros hogares, robándose gran cantidad de cosas, pero por sobre todas las cosas las vidas de ellos, sin duda lo más preciado que puede tener cada ser humano.

Suena increíble tener que hablar en pasado cuando por la juventud de ellos y de los casi 30000 desaparecidos tenían toda una vida por delante.

Hoy queremos contarles que fruto de esa circunstancia, nosotros estamos casados, con tres hijos maravillosos, a los cuales dentro de cada una de sus edades les estamos contando toda lav erdad, para que se eduquen sin odio pero sin desconocer todo el pasado.

Lamentablemente nuestros hermanos no pudieron conocer a nuestros hijos pero hoy en este sencillo y emocionado homenaje queremos decirles a todos uds. que simpre estarán en el corazón de sus hermanos y sobre todas las cosas de sus padres quienes los vieron nacer y crecer dándoles todo el amor y cariño que ellos se merecían para que este horror y genocidio no se repita NUCA MAS. POR LA VIDA Y EL CASTIGO A TODOS LOS CULPABLES.

Muchas gracias en nombre nuestro y de nuestros padres

de bebe en la escuela
en la playa en la playa


boletin escolar boletin escolar

¿Conociste a Claudio?


Si conociste a Claudio y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que pasó con Claudio luego de su desaparición -, por favor escribinos.



Presentes - Los Desaparecidos en Argentina