desaparecidos

Humberto Orlando Annone

Desaparecido el 8/1/76

Humberto Orlando Annone

Tenía 33 años


Era científico político y maestro.

Fue secuestrado en Córdoba en un gran operativo que tomó lugar en enero y febrero de 1976 por el que 60 personas fueron secuestradas. Estuvo en el Campo de La Rivera en el barrio de San Vicente, Córdoba. Esta infraestructura fue utilizada por el Destacamento de Inteligencia 141 "General Héctor A. Iribarren", antes del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, cuando se hacía llamar Comando Libertadores de América.

Testimonio de Teresa Celia Meschiati sobre Humberto

LE No:7972765, No.CONADEP:240, Decl.No:3971


Quisiera saber cosas de su vida, fui alumno del Instituto Integral Modelo, y realmente marcó mi vida por el ejemplo de corrección y seriedad con que se manejaba. Una vez cuando cursaba el tercer año, nos acompañó en una excursión,y tuve oportunidad de hablar con él, sabía muchas cosas sobre mi persona, como así también de todos mis compañeros. Era muy callado y reservado. A pesar de no haber tenido otras charlas, en las pocas palabras que cruzamos sentía que teníamos una afinidad tremenda.

Estuve exiliado diez años durante la dictadura, y ahora pertenezco a la comision de Ex-Presos Políticos Cba.

Mi nombre es Antonio Granero, y terminé mis estudios en el Modelo en 1968.




¿Conociste a Humberto ?


Si conociste a Humberto y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

Maestros Desaparecidos - Desaparecidos en Córdoba

Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

Proyecto Desaparecidos Busca Busca Preguntas Frecuentes correo

a