Coalicion Contra La Impunidad
Desaparecidos en Argentina


Carta a la Comisión de Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria del Parlamento Federal alemán pidiendo una comisión de verdad para investigar las relaciones Alemania-Argentina

Por favor, envíen copias de esta carta a la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria del Parlamento Federal alemán y a las embajada alemana en su país


Nombre y dirección del remitente

Fecha

Sra. Claudia Roth
Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria del Parlamento Federal alemán
10117 Berlin
Alemania

Apreciada Señora Claudia Roth.

Entre los años 1976 a 1983 gobernó en Argentina una brutal dictadura militar que produjo unas 30,000 víctimas. Después de más de dos décadas de búsqueda de verdad y justicia, en mayo de 1998 la justicia alemana por primera vez aceptó denuncias penales contra los militares argentinos.

Actualmente se investigan en Alemania denuncias por 10 de cerca de 100 casos de alemanes y descendientes de alemanes desaparecidos en Argentina. El alto número de víctimas alemanas en la Argentina nos plantea la crucial pregunta: ¿Hizo el gobierno federal alemán, en esos años, todo el esfuerzo posible para rescatar a los desaparecidos? ¿Hizo todo lo que debería haber hecho?

Nosotros apoyamos decididamente el pedido de la Coalición contra la Impunidad de crear una Comisión de Expertos para investigar las relaciones Alemania-Argentina durante el período de la dictadura militar y solicitamos su pronta instalación.

Firma:.............................................


Coalición Contra la Impunidad | Centro de Derechos Humanos de Nuremberg | Los Desaparecidos en Argentina
correo | busca